IMCP

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

Vicepresidencia Fiscal

  • Imprimir
  • youtube

A LOS CUERPOS DIRECTIVOS DE

LOS COLEGIOS FEDERADOS Y A LA MEMBRECIA DEL IMCP

 

El Comité Ejecutivo Nacional del IMCP a través de la Vicepresidencia de Fiscal que preside el P.C.FI. y Lic. Héctor Amaya Estrella y de la Presidente de la Comisión Representativa ante Organismos de Seguridad Social (CROSS) del IMCP, L.C.P. Zoé Gómez Benavides, informa que este día, por medio de un Boletín Informativo, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) explica de la siguiente manera, como recompensará el pago cumplido de las y los trabajadores, con el objetivo de contribuir en la reactivación económica:

 

  1. El INFONAVIT relanza el “Programa de Descuentos por Liquidación Anticipada” en donde si los acreditados pagan en una sola exhibición el saldo total de su deuda hipotecaria, recibirán un descuento de entre 5% y 40%, de acuerdo con su nivel de ingreso y edad del financiamiento.

 

  1. Los créditos considerados en el programa antes mencionado, deben tener una vigencia de al menos 10 años y el monto del financiamiento debe ser menor o igual a 236 Veces el Salario Mínimo.

 

  1. En el boletín informativo del INFONAVIT se aclara que el descuento es variable y se aplicara según la siguiente tabla:

 

 

4. Los descuentos se aplicarán sobre todo tipo de créditos, excepto Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit, Tu Casa es posible, Tu2doCrédito, Cumplir Cuenta y Responsabilidad Compartida.

 

5. Los acreditados deben ingresar a través de la página del INFONAVIT a “Mi Cuenta Infonavit” (micuenta.infonavit.org.mx) y realizar la consulta para determinar si aplica dicho descuento.

 

6. El INFONAVIT establece como medio de contacto el teléfono de INFONATEL 800 008 3900 o en los Centros de Servicios INFONAVIT (Cesi).

 

Para mayor información, se anexa el Boletín Informativo publicado el día de hoy por el INFONAVIT.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

  

C.P.C. y Mtra. Diamantina Perales Flores

Presidente

 

c.c. Comité Ejecutivo Nacional 2019-2020

*El original se encuentra firmado en los archivos del IMCP

El contenido de este folio es de carácter informativo y no normativo, por lo que la responsabilidad del IMCP se limita solo a su difusión.

 

Folio 85/2019-2020.- INFONAVIT “Programa de descuentos por pago anticipado de los acreditados”.

 

Anexo Folio 85.- INFONAVIT “Programa de descuentos por pago anticipado de los acreditados”.