- IMCP - https://imcp.org.mx -

Folio 25.- IMCP. Acciones con autoridades fiscales por el COVID-19

A LOS CUERPOS DIRECTIVOS

DE LOS COLEGIOS FEDERADOS

Y A LA MEMBRECÍA DEL IMCP

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. (IMCP), mediante su Presidencia informa que, considerando los hechos actuales derivados de la pandemia del COVID-19, que está afectando a las empresas, gobierno y sociedad en general, el 17 de marzo de 2020 presentamos ante la Jefatura del SAT, dos escritos dirigidos a la titular de esa dependencia, los cuales se refieren a lo siguiente:

  1. Solicitud de ampliación del plazo para la presentación de la declaración anual de personas morales.
  1. Suspensión de la revisión de los papeles de trabajo a los CPI (Contadores Públicos Inscritos).

Paralelo a ello, hemos tenido acercamiento con otros organismos fiscales, con la finalidad de mantener abierta la comunicación y conocer las medidas y acciones que realizarán derivado de los efectos del COVID-19.

Cabe mencionar que, por tratarse de una pandemia, daremos puntual seguimiento a la información que sobre esta se genere, y en caso de que sea necesario llevar a cabo cualquier otra medida como las mencionadas en párrafos anteriores, emitiremos el folio respectivo.

En el IMCP refrendamos nuestro compromiso con los asociados, por lo que daremos seguimiento a las solicitudes que hemos presentado ante el SAT.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

C.P.C. y Mtra. Diamantina Perales Flores

Presidente

 

 

c.c. Comité Ejecutivo Nacional 2019-2020

*El original se encuentra firmado en los archivos del IMCP

 

El contenido de este folio es de carácter informativo y no normativo, por lo que la responsabilidad del IMCP se limita solo a su difusión.

Folio 25.- IMCP. Acciones con autoridades fiscales por el COVID-19