- IMCP - https://imcp.org.mx -

Boletín 3180 Identificación y Evaluación del Riesgo de Error Material a Través del Conocimiento y la Comprensión de la Entidad y de su Entorno

A la membrecía del
Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C.

Se acompaña el Boletín 3180, Identificación y evaluación del riesgo de error material a través del conocimiento y la comprensión de la entidad y de su entorno, el cual fue aprobado por la Comisión de Normas y Procedimientos de Auditoría (CONPA) del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), el 3 de diciembre de 2009 y por el Comité Ejecutivo Nacional del IMCP, el 11 de diciembre de 2009.

La emisión de este boletín es parte del proceso de convergencia con las Normas Internacionales de Auditoría, establece los pronunciamientos normativos relativos a la responsabilidad que tiene un auditor externo de identificar y evaluar los riesgos de error material en los estados financieros sujetos a examen, a través del conocimiento y comprensión de la entidad, de su entorno y de su sistema de control interno.

Este boletín incluye una sección denominada: “Aplicación y otro material explicativo”, que se identifica al final de la parte normativa en los párrafos, cuya numeración es antecedida con la letra “A”. Estos párrafos son parte integrante del boletín y amplían o ejemplifican los aspectos contenidos en los párrafos normativos.

Además, incluye dos apéndices relativos a: Componentes del control interno, Apéndice 1, y a Condiciones y eventos que puedan indicar riesgos de error material, Apéndice 2.

Atentamente,

C.P.C. Fernando J. Morales Gutiérrez
Vicepresidente de Legislación

C.P.C. Gabriel Llamas Monjardín
Presidente de la Comisión de Normas y Procedimientos de Auditoría

-*
Descarga la versión completa (Clic Aquí)