IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Vicepresidencia de Asuntos Internacionales

  • Imprimir
  • youtube

El Consejo de Normas Internacionales de Educación Contable (IAESB) ha publicado los siguientes tres Estándares Internacionales de Educación (IES):

IES 2, Desarrollo profesional inicial-Competencia técnica;
IES 3, Desarrollo profesional inicial-Capacidades profesionales; y
IES 4, Desarrollo profesional inicial-Valores profesionales, ética y actitudes.

Estos tres IES remplazarán los requerimientos de educación de los tres estándares existentes:

IES 2, Contenido de programas de educación profesional contable;
IES 3, Capacidades profesionales y educación general; y
IES 4, Valores profesionales, ética y actitud.

El contenido de un programa de educación profesional contable apoya al contador aspirante en el desarrollo de la competencia profesional apropiada. La competencia profesional es la integración y la aplicación de (a) competencia técnica, (b) capacidades profesionales, y (c) valores profesionales, ética y actitud. Cada nuevo IES especifica las áreas de competencia y los resultados de aprendizaje que describen la competencia profesional requerida a los aspirantes a contadores profesionales.

Estos nuevos estándares, los cuales entran en vigor a partir de julio 1, 2015, tienen como objetivo ayudar a las organizaciones profesionales de contabilidad, al igual que las organizaciones educativas, los empleadores, reguladores, autoridades gubernamentales y cualquier otra parte interesada que apoye el aprendizaje y el desarrollo de contadores profesionales.

Como parte de la iniciativa por mejorar la claridad de sus estándares, el IAESB ha redactado nuevamente y revisado los IES 1-6 para prescribir los requerimientos para el DPI. Adicionalmente, el IES 7, Desarrollo profesional continuado, ha sido redactado nuevamente según las nuevas convenciones de redacción. Se pronostica que el IES 8, el estándar restante de la serie de ocho IES, será redactado nuevamente y revisado durante el cuarto trimestre de 2014.

Archivos anexos