IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Vicepresidencia de Asuntos Internacionales

  • Imprimir
  • youtube

La automatización de la auditoría en su micro-entidad permite mejorar la calidad de la auditoría, tanto a nivel de firma como en los contratos individuales. A nivel de firma, la definición de plantillas estandarizadas garantiza que todas las fases sean completadas en cada auditoría. Las listas personalizadas pueden ser actualizadas como sea necesario, e incorporadas en los archivos de contratos individuales a inicios de cada uno de éstos.

La automatización de archivos aumenta significativamente la calidad a nivel de contrato. Al importar datos de un programa de aplicación a otro, los errores de conversión de datos se eliminan y minimizan los errores de agrupación y aritmética.

Dado que cada auditoría es única, es indispensable personalizar cada archivo. La plantilla genérica de la firma es un primer paso, pero representa únicamente un punto de partida. La personalización de detalles como las características del sector y los controles internos son tan importantes como la automatización completa de la estructura subyacente del archivo.

La automatización de la práctica es un proceso exigente que requiere capacidades de gestión de proyectos y un compromiso en términos de tiempo por parte de los altos rango de la firma. Si su disciplina le permite lograrlo, la automatización dará sus frutos a largo plazo.

IFAC cuenta con una serie de recursos y herramientas gratuitos, como guías y artículos, para permitir la implementación de las normas de auditoría y control de calidad: referirse a Resources and Tools en www.ifac.org / SMP.

IAASB informa sus hallazgos de la revisión post-implementación de las NIAS clarificadas

El Consejo de Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento (IAASB) emitió su revisión post-implementación -un informe que destaca los resultados de los esfuerzos del IAASB por confirmar si las Normas Internacionales de Auditoría clarificadas (NIAs) están siendo comprendidas y aplicadas consistentemente, de manera que se logren los objetivos del IAASB en términos de esclarecimiento y revisión de las mismas.

Archivos anexos