IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Vicepresidencia de Asuntos Internacionales

  • Imprimir
  • youtube

La Federación Internacional de Contadores (IFAC) ofrece las siguientes recomendaciones para discusión y aprobación por parte de los líderes de gobiernos en la Cumbre de Líderes del G-20 que se realizará en noviembre 15-16, 2014, en Brisbane, Australia.

RECOMENDACIONES

  1. La IFAC recomienda que el G-20 mantenga su impulso y ambición frente a la reforma regulatoria y la convergencia desarrollada durante la crisis financiera global. La consistencia global promueve oportunidades de respuestas moderadas y apropiadas a fin de evitar crisis globales y promueve igualmente mayores oportunidades de comercio transfronterizo sin restricciones.
  2. La IFAC recomienda que los gobiernos y los reguladores se adhieran a principios de regulación de alta calidad, en especial: • objetivos claramente definidos de lo que la regulación debería abarcar
  3. La IFAC recomienda que el G-20 trabaje para apoyar los acuerdos de recursos fortalecidos y gobierno para organizaciones regulatorias internacionales y emisores de normas que han definido claramente las expectativas y las responsabilidades
  4. La IFAC recomienda la adopción e implementación, a través de todos los territorios, de:
    • Normas Internacionales de Información Financiera;
    • Normas Internacionales de Auditoría;
    • Requerimientos de independencia del auditor establecidos en el Código de Ética para Contadores Profesionales, emitidos por el Consejo de Normas Internacionales de Ética para Contadores; y los Estándares Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (IPSAS).
Archivos anexos