IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Vicepresidencia de Asuntos Internacionales

  • Imprimir
  • youtube

Servicios diferentes de aseguramiento

El Consejo de Ética aprobó exponer para comentarios los cambios propuestos al Código de Ética para Contadores Profesionales (el Código) cuyo objetivo es mejorar las provisiones de independencia en la Sección 290 (Independencia—Auditoría y Trabajos de Revisión). El Borrador de consulta ha sido emitido, su fecha límite para comentarios es agosto 18.

Asociación prolongada del personal gerencial (incluyendo la rotación de socios) con un cliente de auditoría

El Consejo debatió sobre cuál sería la duración apropiada del periodo de prueba para socios claves de auditoría en la auditoría de entidades de interés público, con el objetivo de traer “ojos frescos” a la auditoría. El Consejo considerará un borrador revisado de las mejoras propuestas al Código con el objetivo de aprobar un Borrador de Consulta durante su Junta de julio 2014.

Estructura del Código

El Consejo tomará en cuenta un Documento de Consulta que expone el enfoque propuesto frente a la reestructura durante su junta de julio 2014. Ver igualmente “Decodificando el Código (Decoding the Code)” en la revista A Plus para conocer más acerca de este proyecto.

Asuntos emergentes y divulgación

El Consejo de Ética ha identificado tres desarrollos internacionales que captan su atención como temas emergentes: el caso MG Rover en el Reino Unido, la agresiva evasión fiscal y los desarrollos regulatorios sobre la reforma de auditoría en la Unión Europea. El Consejo analizará los asuntos derivados de su iniciativa frente a temas emergentes en su junta de octubre 2014.

Recursos de ética, debates & noticias del Global Knowledge Gateway

Los invitamos a explorar y contribuir con sus opiniones en los debates, recomendar contenido que considere útil, sugerir nuevos recursos y registrarse para recibir actualizaciones personalizadas sobre nuevo contenido agregado al Gateway.

Archivos anexos