IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Vicepresidencia de Asuntos Internacionales

  • Imprimir
  • youtube

El Presidente liderará la dirección estratégica del IESBA, laborando bajo una base remunerada por un mínimo de 150 días al año, iniciando en enero 1 de 1025. Él/ella trabajará de cerca con el personal senior del IESBA para facilitar los procesos deliberativos y consultativos que respaldan la autoridad del IESBA y la legitimidad de sus estándares y actividades. Adicionalmente, el Presidente estará involucrado en el desarrollo y mantenimiento de relaciones efectivas con los emisores de normas nacionales, los reguladores y demás partes interesadas.

El candidato exitoso deberá presentar capacidades efectivas de liderazgo, comunicación y estrategia; una competencia técnica y profesional demostrada; y un compromiso con el IESBA y su misión de protección del interés público. Él o ella deberá contar con una experiencia senior muy significativa. Un recurso favorable sería contar con experiencia en temas de ética profesional a nivel nacional, regional o internacional al igual que estar familiarizado con los procesos regulatorios y de emisión de normas. Únicamente serán consideradas las personas que presenten la más alta integridad. El candidato preferido será una persona que no sea contador profesional. Los candidatos que son contadores profesionales necesitarán demostrar su independencia de la profesión contable.

Para mayor información sobre el cargo, favor referirse a la Solicitud de aplicaciones: Presidente del IESBA en el sitio web de la IFAC. Enviar las aplicaciones antes de junio 6, 2014.

Archivos anexos