IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Vicepresidencia de Asuntos Internacionales

  • Imprimir
  • youtube

Como parte del seminario de la Junta Anual 2013 Banco Mundial-FMI, reuniendo a banqueros claves, ministros de finanzas y desarrollo, ejecutivos del sector privado y académico, a fin de debatir sobre temas globales, incluyendo la perspectiva económica mundial, la erradicación de la pobreza, el desarrollo económico y la eficacia de la ayuda, se presentó la sesión “Mejorando la contabilidad gubernamental”.

Durante el panel se exploró la importancia de la contabilidad del devengo, las oportunidades y los retos relacionados con su implementación y el rol que desempeñan las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (IPSAS) en la transparencia y calidad de la contabilidad gubernamental.

Entre los puntos abordados se destacan los siguientes comentarios realizados por los especialistas:

i.    Las finanzas gubernamentales sanas contribuyen directamente en los esfuerzos por restaurar o ganar la confianza del sector público.

ii.    La creación de confianza en los gobiernos dado que la transparencia, la fiabilidad y la responsabilidad que resultan de dichas prácticas soportan el valor del dinero de los contribuyentes.

iii.    El apoyo de la IFAC frente a las normas internacionales de alta calidad para el sector público, será fundamental para promover una información fiscal del gobierno más completa y fiable alrededor del mundo.

iv.    La información gubernamental débil representa una amenaza a la estabilidad financiera global y al crecimiento económico.

Archivos anexos