IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Vicepresidencia de Asuntos Internacionales

  • Imprimir
  • youtube

(Nueva York, Julio 25, 2013) – El Consejo de Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento (IAASB) emitió propuestas para mejorar a futuro el informe del auditor. El proyecto de norma del IAASB, Informado sobre estados financieros auditados: Propuestas de Normas Internacionales de Auditoría nuevas y revisadas (NIAs), responde a solicitudes de inversores, analistas, y demás usuarios de los estados financieros auditados tras la crisis financiera global, a fin que el auditor proporcione mayor información relevante en su informe basado en la auditoría realizada.

“Esperamos que las normas nuevas y revisadas resulten en cambios sustantivos en la manera en que los auditores visualizan y conciben la comunicación con los usuarios de sus informes—los beneficiarios de la auditoría de un estado financiero,” explicó el Profesor Arnold Schilder, presidente del IAASB. “Estos cambios son fundamentales para el valor percibido de la auditoría del estado financiero y, por ende, para la continua relevancia de la profesión de auditoría.”

Las deliberaciones del IAASB sobre las NIAs nuevas y revisadas se basaron en investigaciones internacionales, dos consultas públicas, reuniones con las partes interesadas –incluyendo tres mesas redondas públicas realizadas en 2012-y las 165 respuestas a la Invitación a comentarios de junio 2012: Mejorando el informe del auditor. “Las conclusiones de los aportes fueron claras: el cambio es esencial. Se cuenta con un apoyo a las iniciativas del IAASB y a la búsqueda de una solución global. Existen retos, pero es posible superarlos,” agregó el Profesor Schilder.

Archivos anexos