IMCP

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

Noticias Fiscales

  • Imprimir
  • youtube

Escrito por CNNExpansion.com

viernes, 20 de febrero de 2009

El banco central anunció un recorte de 25 puntos base en su instrumento de política monetaria; el ajuste es menor al esperado por los analistas.
El Banco de México (Banxico) anunció este viernes que redujo su tasa de interés en 25 puntos base, para pasar de 7.75% a 7.50%.

El recorte es inferior al esperado por los analistas, que esperaban un ajuste de entre 50 y 75 puntos base.

La entidad dijo que los componentes del balance de riesgo se han deteriorado y que la caída en la demanda agregada y el empleo en EU afectan negativamente a la actividad económica mexicana.

Banxico previó una contracción para el primer trimestre de 2009.

“Existe una gran incertidumbre sobre la profundidad y duración de la crisis, el comercio mundial se está contrayendo y las previsiones sobre el crecimiento de las economías desarrolladas y emergentes continúan deteriorándose”, indicó la entidad a través de un comunicado.

Señaló que la inflación ha mostrado una moderación en las últimas semanas, pero que las turbulencias financieras representan un riesgo para el indicador en el futuro.

A principios de febrero Banxico vendió 1,060 millones de dólares en operaciones directas con entidades financieras, para detener una fuerte depreciación de la moneda, que alcanzó su nivel más bajo desde 1993, y que también ejerce fuertes presiones inflacionarias.

Para el año en curso, el banco central espera una contracción en la economía de hasta 1.8%.

Fuente: CCNexpansion.com