IMCP

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

Síndicos

  • Imprimir
  • youtube

El Servicio de Administración Tributaria dio a conocer a través de su portal, la opción para presentar en línea la solicitud de autorización para disminuir el monto de los pagos provisionales. Esto derivado de los trabajos efectuados y la recomendación de esta alternativa presentada por la Comisión Nacional de Síndicos del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, dentro del planteamiento 1 de la Tercera Reunión Bimestral 2020 del SAT con las Coordinaciones Nacionales de Síndicos del Contribuyente, de fecha 4 de Junio del presente.

Las personas morales que estimen que el coeficiente de utilidad que deban aplicar a sus pagos provisionales es superior al coeficiente de utilidad del ejercicio que corresponda a dichos pagos, además de presentar el trámite de la solicitud en forma presencial ante la Administración Desconcentrada de Recaudación que recibirá el trámite, ahora tienen la opción de presentarlo en línea a través de un caso de servicio o solicitud en “Mi portal” dentro de la página del SAT.

La información actualizada del trámite se puede verificar en el Portal del Servicio de Administración Tributaria en el siguiente enlace:

https://wwwmat.sat.gob.mx/tramites/47785/solicita-autorizacion-para-disminuir-tus-pagos-provisionales

Descargar reseña, aquí.

Descargar anexo, aquí.