IMCP

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer “Las finanzas públicas y la deuda pública a abril de 2020”, los principales resultados son:

  1. Muestran la prioridad que el Gobierno de México ha dado a la atención de la emergencia sanitaria y a la mitigación de sus impactos económicos, así como el manejo responsable de las finanzas públicas en un entorno complejo, con choques adversos sobre la economía mexicana.
  2. Los ingresos presupuestarios del sector público se incrementaron 1.5 por ciento real respecto al mismo periodo de 2019.
  3. Los ingresos tributarios en el cuatrimestre aumentaron 5.6 por ciento real anual, como resultado de las acciones para reducir la evasión y la elusión de impuestos.
  4. El gasto presupuestario total registró un incremento real de 7%.
  5. El gasto de la Administración Pública Centralizada fue superior al programa en 17.4 mil millones de pesos.
  6. El balance público presentó un déficit de 73.9 mil millones de pesos, menor que el déficit programado de 115.1 mil millones de pesos.
  7. Al cierre de abril, el Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público (SHRFSP) ascendió a 12 billones 88.7 mil millones de pesos al cierre de abril de 2020.

Si desea ver el contenido completo, dé clic en la siguiente liga:

https://www.gob.mx/shcp/prensa/comunicado-no-050-las-finanzas-publicas-y-la-deuda-publica-a-abril-de-2020