IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) dio a conocer por medio de su página de Internet: www.prodecon.gob.mx, su Boletín número 1 correspondiente al mes de enero de 2019 que contempla, entre otros, los siguientes logros:

  1. Logra que el SAT autorice a una persona moral la condonación de multas originadas por incumplimiento a obligaciones fiscales federales distintas a las de pago.
  2. Logra que el SAT declare la prescripción de créditos fiscales a cargo de un contribuyente persona física.
  3. Asesoró a una contribuyente persona moral para que a través de la Revisión Administrativa la autoridad fiscal revocara una resolución por la que le determinó un crédito fiscal con motivo de una revisión electrónica.
  4. Auxilió a pensionado a recuperar la retención en exceso que le efectúo la Institución de Seguridad Social que le realizó el pago de diferencias a su pensión por el periodo de 2013 a 2017.
  5. Logra a través del servicio gratuito de Representación Legal que se determine la prescripción de créditos fiscales que la autoridad previamente había cancelado.
  6. Logra a través del servicio gratuito de Representación Legal que se reconozca la deducción de intereses pagados por créditos hipotecarios destinados para dos casas habitación.
  7. Logra, mediante el procedimiento de Queja, que el IMSS deje sin efectos una resolución de rectificación de prima en el seguro de riesgos de trabajo, al acreditarse que el accidente del trabajador finalizó en una fecha posterior a su determinación.
Archivos anexos