IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) dio a conocer por medio de su página de Internet: www.prodecon.gob.mx, su Boletín número 11 correspondiente al mes de noviembre de 2018 que contempla, entre otros, los siguientes logros:

  1. Logra que el SAT declare la prescripción de un crédito fiscal a cargo de un contribuyente Persona Física.
  2. Asesoró a un contribuyente para obtener un saldo a favor del ISR de 2016, toda vez que la autoridad consideró desistida su devolución al no acreditar el último sueldo mensual ordinario.
  3. Logra a través del servicio gratuito de Asesoría que el SAT efectúe la devolución total del saldo a favor de ISR del ejercicio fiscal 2013 considerando la pérdida por intereses que sufrió el contribuyente.
  4. Obtiene sentencia favorable relativa a los requisitos para el acreditamiento de dividendos.
  5. Logra que se deje sin efectos un crédito en materia de comercio exterior impuesto con base en criterios de la autoridad que no están en la Ley.
  6. Obtiene sentencia favorable para que se le de a conocer al contribuyente información obtenida de terceros que sirvió de base para la determinación de un crédito.
  7. Logra, a través del procedimiento de Queja, que el SAT localice en sus sistemas los pagos efectuados por un contribuyente para cubrir un crédito en parcialidades, realice la baja de éste y emita la opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales en sentido positivo.
  8. Logra, mediante el procedimiento de Queja, que un contribuyente obtenga su devolución de impuestos, no obstante que el SAT había desistido su solicitud.
Archivos anexos