IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público concluyó una operación de manejo de pasivos en el mercado de dólares, en estricto apego a los límites de endeudamiento externo neto establecidos en el Paquete Económico 2019.

La operación reduce las amortizaciones de los siguientes 7 años y, de forma específica, disminuye en un 37% los compromisos de pago por concepto de amortizaciones de deuda externa de mercado programados para 2021.

La gestión de vencimientos de deuda externa de mercado, por un monto aproximado de 3,560 millones de dólares, utilizó recursos obtenidos mediante la reapertura del bono denominado en dólares con vencimiento en abril de 2029 y la emisión de un nuevo bono de referencia en dólares a 30 años con vencimiento en enero de 2050.

El nuevo bono de referencia a 30 años otorgará una tasa de interés de rendimiento al vencimiento de 4.552% y pagará una tasa cupón de 4.500%.

Si desea ver el contenido completo, dé clic en la siguiente liga:

https://www.gob.mx/shcp/prensa/comunicado-no-070-el-gobierno-de-mexico-concluye-una-operacion-de-manejo-de-pasivos-en-los-mercados-internacionales-210131

Archivos anexos