IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

Al inaugurar el foro “Análisis de la Ley del Banco de México” el diputado Benjamín Robles Montoya (PT) propuso modificar el marco jurídico de la institución bancaria central, para ampliar sus objetivos y destinar parte de las reservas internacionales al crecimiento económico y combate a la pobreza.

El legislador expresó que el monto de las reservas internacionales creció exponencialmente al pasar de 15 mil 741 millones de dólares en 1995 a 173 mil millones en 2018.

Agregó que, con el fin de analizar, enriquecer y hacer planteamientos adicionales a su propuesta, se convocó a sectores involucrados, estudiantes universitarios y ciudadanos.

Su iniciativa busca adicionar el artículo 2 de la Ley del Banco de México para que, además de sus funciones actuales, procure las condiciones monetarias y crediticias con el fin de garantizar la generación del máximo empleo, la estabilización de precios, tasas de interés moderadas y crecimiento económico.

Si desea ver el contenido completo, dé clic en la siguiente liga:

http://www5.diputados.gob.mx/index.php/esl/Comunicacion/Boletines/2018/Octubre/11/0226-Modificar-Ley-del-Banco-de-Mexico-para-utilizar-reservas-internacionales-en-crecimiento-economico-y-combate-a-la-pobreza

Archivos anexos