IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

Como parte de la estrategia que implementó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en diciembre para evitar abusos y violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor, personal de la dependencia inició acciones de verificación, supervisión y sanción para impedir el alza de precios en tiendas de autoservicio, departamentales y de conveniencia, utilizando como pretexto la entrada en vigor de la Reforma Hacendaria 2014.

Como resultado de este operativo, se encontraron diversos carteles con información incorrecta sobre aumentos injustificados de precios en perjuicio de la economía familiar.

Ante esta situación, la medida inmediata que la Profeco realizó fue la de un requerimiento para que todos los establecimientos comerciales eliminen a la brevedad este tipo de carteles, que más que orientar al público consumidor lo confunden al contar con información falsa o errónea.

Archivos anexos