IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Vicepresidencia Fiscal

  • Imprimir
  • youtube

Las empresas, en la actualidad, tienen que optimizar sus operaciones, sus finanzas, sus costos y su carga fiscal. La crisis y la recesión que vive nuestro país deben hacer reflexionar a los empresarios que no es malo ni perjudicial que tributen dentro de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, como Sociedades Cooperativas de Producción.

La Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR) privilegia en el cumplimiento del pago del Impuesto Sobre la Renta a las Sociedades Cooperativas de Producción.

El entendimiento de este artículo puede cambiar el rumbo de una empresa: del agobio de la carga fiscal a su crecimiento sustentable.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

A. DIPUTADOS
La cooperativa surge en los países en desarrollo, como una opción contra la pobreza generalizada, para contrarrestar el elevado índice de desempleo y otros problemas que afectan a la economía y que a la vez disminuyen las posibilidades de progreso, como la inflación, las condiciones comerciales desfavorables a la exportación y la carga de la deuda con el extranjero, lo que da origen a un panorama bastante sombrío para las futuras generaciones.

Según la OIT, de una fuerza de trabajo mundial de 3.000 millones de personas, entre un 25 y un 30 por ciento se hallan en situación de subempleo, y cerca de 140 millones de trabajadores están desempleados por completo. En pocas palabras: la situación del empleo en el mundo sigue siendo bastante desalentadora y todos los países manifiestan una necesidad urgente de encontrar nuevas formas de superar los obstáculos al empleo.

La sociedad cooperativa representa una alternativa viable para resolver el gravísimo problema de desempleo que afecta a todos los países, incluyendo los desarrollados, de ahí que los gobiernos de los mismos, incentiven sus operaciones, primeramente porque se les reconoce su carácter social, y segundo por ser grandes contribuyentes de impuestos directos.

-*
Descarga la versión completa (Clic Aquí)