IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

No se descarta la desaparición del esquema outsourcing, lo anterior tras el anuncio del Sistema de Administración Tributaria (SAT), para la regulación de este sistema de contratación de personal por las empresas, consideró Óscar Guevara García, presidente la Comisión Representativa ante Organismos de Seguridad Social (CROSS), del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), quien explicó y esto puede estar sustentado en la reducción de contratación en este esquema.

En rueda de prensa, agregó que de acuerdo a la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano, en México hay 900 empresas outsourcing que operan de manera irregular, pues evaden diversas obligaciones como el ISR, IVA, Seguro Social, Infonavit y otras cláusulas de la Ley Federal del Trabajo que afectan a los trabajadores.

Indicó que se espera que haya una regulación de estas empresas que no cumplen con el reparto de utilidades y carecen de domicilio fiscal.

“Estas empresas no tienen infraestructura, ni trabajadores, por lo cual es necesaria esta regulación”.

Destacó que en nuestro país, se tiene un registro de 15 mil empresas que tienen un sistema de subcontratación de 30 mil trabajadores, sin embargo, aclaró que este esquema esta regularizado por las instancias laborales.

Liga La Opinión Puebla clic aquí