IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

Los dictámenes fiscales presentados a más tardar el pasado 3 de julio de 2013 tendrán validez para los fines que corresponda, informó el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) en acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El IMCP detalló en un comunicado a sus agremiados, que derivado de las gestiones efectuadas ante el SAT, contribuyentes y contadores públicos registrados que emitieron dictámenes del ejercicio fiscal 2012 hasta el día de ayer, podrán tener la certeza jurídica de que éstos serán válidos.

“El jefe del SAT nos ha confirmado directamente que los dictámenes fiscales correspondientes al ejercicio que terminó el 31 de diciembre de 2012 que se hayan presentado a más tardar el día 3 de Julio de 2013, tendrán plena validez legal y, en consecuencia, producirán todos los efectos fiscales correspondientes”, informó hoy el IMCP.

El dictamen de estados financieros es un procedimiento que fue establecido por el SAT para presentarse a más tardar el 1 de julio, con excepción de las sociedades controladoras que consolidan su resultado, las cuales tienen hasta el 15 de julio.

El IMCP había solicitado que se ampliara el plazo de presentación del documento, homologando las dos fechas, debido a problemas para elaborar el documento.

Esa solicitud fue negada por el SAT, que argumentó que desde diciembre se había puesto a disposición de los contribuyentes la herramienta llamada Sipred, para cumplir con la obligación.

El SAT modificó solamente la fecha límite hasta el 3 de julio, según la tercera resolución de modificaciones a la resolución miscelánea fiscal, publicada en su página de internet.

Link Reforma clic aquí