IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

La inminente eliminación del régimen de consolidación fiscal representará un retroceso para el sistema tributario de México, por lo que es vital establecer un esquema de “borrón y cuenta nueva” para el manejo de impuestos diferidos de las empresas, propuso el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

En conferencia, el asesor del IMCP, Manuel Scapachini, dijo que los 400 grupos que están bajo este esquema fiscal podrían tener presiones innecesarias e injustificadas en sus resultados y flujos como consecuencia de un sobre gravamen a sus operaciones.

El experto sugirió que aquellas empresas con dificultades para realizar el pago de los impuestos diferidos cuenten con un esquema de descuentos que les hagan más flexibles sus operaciones fiscales.

“Recomendamos evaluar la conveniencia de establecerse el incentivo para que los grupos en consolidación con impuestos diferidos de ejercicios anteriores, de liquidar en una sola exhibición el total de las diferencias temporales reconocidas en sus gravámenes diferidos y, bajo la figura del descuento, promover la liquidación total de las diferencias temporales en proceso de pago aplazado”, detalló.

Scapachini afirmó que un esquema específico para los diferidos en consolidación podría redituar una efectiva recaudación al gobierno y una simplificación en la gestión, control y posible cobro de partidas diferidas.

Link El Universal clic aquí