IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) se sumó al llamado de los empresarios de mantener unido a México frente a las diferencias que pueda haber con los candidatos presidenciales.

“Los candidatos deben de cuidar más la unión por nuestro país; México es un gran país y no merece estar dividido. México merece estar unido, porque la unión es la grandeza de todos los pueblos”, manifestó el presidente del instituto, José Besil Bardawil.

En conferencia de prensa, señaló que el llamado a la unidad es en general para todos (los candidatos), así como a ver la parte creativa de los mexicanos, de reconocer valores y la fuerza productiva, así como la labor de la iniciativa privada.

Dijo que el IMCP se une al llamado encabezado por las principales organizaciones privadas mexicanas que agrupan a los sectores empresarial, industrial, comercial y de servicios, que convocan a un liderazgo de unidad y no a la división.

Destacó que el instituto, que agrupa a más de 24 mil contadores en el país, comparte la visión de que México debe estar abierto al mundo, ser competitivo, próspero e incluyente.

“El instituto está convencido de que trabajando conjuntamente los sectores productivos de México con las autoridades, mediante un diálogo respetuoso y propositivo, seguiremos construyendo un México competitivo, de leyes y de bienestar”, afirmó.

Además, Besil Bardawil enfatizó que la labor debe ser de más de unión que de “desunión”.

En la conferencia, Sofía Santoscoy dio a conocer que en abril el principal obstáculo que limita el crecimiento de las empresas, elegido por el gremio de los contadores, son una vez más las condiciones de inseguridad en el país, con 66% de las respuestas, seguido de la corrupción, con 57%, y en tercer lugar la competencia desleal, con 53% de los resultados, elemento que no se incluía entre los tres más importantes desde octubre de 2017.

Al detallar el Índice Mexicano de Confianza Económica del IMCP, la especialista precisó que en abril ese indicador se expandió a tasa mensual de 2.41%, a 74.07 puntos, es decir, 1.74 unidades más desde las 72.33 que registró en marzo. Explicó que el avance se debió a un mayor optimismo en la situación económica nacional actual y futura.

El vicepresidente de la región Centro Istmo Peninsular del IMCP, Ramiro Ávalos, reconoció que si bien las Zonas Económicas Especiales tienen un esquema fiscal atractivo, el tema de la inseguridad es muy complicado e intenso y el gobierno deberá resolverlo.

Sin embargo, mencionó que lo anterior no ha sido un impedimento para que haya interés de algunas empresas por las ZEE, aunque consideró que falta que haya más información sobre el proyecto.

Para ello, dijo que es importante que en el nuevo gobierno se consideren las zonas económicas.

Liga El Universal clic aquí