IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

INDICADORES ECONÓMICOS

COMISIÓN ECONÓMICA PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Espera que el crecimiento mundial se acelere  gradualmente si los países aplican políticas de apoyo al crecimiento. Estima que el crecimiento del Producto Interno Bruto global alcance una tasa de 3.3% en este 2014 antes de acelerarse al 3.7% en 2015 y al 3.9% en 2016.

ORGANIZACIÓN PARA LA COOPERACIÓN Y DESARROLLO ECONÓMICO

El indicador mensual para la OCDE bajó una centésima hasta los 100.39 puntos en septiembre, ligeramente por encima del nivel 100 que marca el promedio de largo plazo. La OCDE  prevé que continúe la ralentización de la economía en la zona euro, especialmente en Alemania, aunque apunta a una estabilización del crecimiento en Estados Unidos y potencias emergentes como China. La India es la única gran economía donde los indicadores perciben una verdadera recuperación del crecimiento, con un despegue de 0.12 puntos en las tablas del organismo, que la sitúan ya en el umbral de los 100 puntos (99.07). Para México los indicadores también auguran un refuerzo del crecimiento, con un aumento de 0.55 puntos respecto al mes anterior.

ESTADOS UNIDOS

BCF1

 

ZONA EURO

El Banco Central Europeo dejó su tasa de interés clave sin cambios en un mínimo histórico de 0.05% por segundo mes consecutivo, después de su reunión de política monetaria en Frankfurt. La decisión estuvo en línea con lo esperado por el mercado. El banco también dejó la tasa de depósitos sin cambios en -0.20% y la tasa marginal de crédito en 0.30%. El Presidente del BCE, Mario Draghi, en su declaración introductoria a la habitual conferencia de prensa posterior a la decisión reiteró el Banco Central es unánime en su compromiso de utilizar más herramientas y está dispuesto a tomar las medidas de estímulo adicionales si es necesario. Draghi dijo que el Banco Central pronto comenzará sus compras de valores respaldados por activos, después de que comenzó a comprar bonos garantizados el mes pasado.

BCF2

Archivos anexos