IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

INDICADORES ECONÓMICOS

La actividad económica aumentó entre la mayoría de los distritos de la Reserva Federal, pero las ganancias fueron generalmente modestas y la actividad se mantuvo muy por debajo de los niveles previos a la pandemia de COVID-19, indicó el reporte Beige Book. La manufactura aumentó en la mayoría de los distritos, el gasto del consumidor siguió al alza, la construcción residencial fue un punto brillante, la demanda de préstamos aumentó ligeramente, la perspectiva general entre los contactos fue moderadamente optimista debido a que la continua incertidumbre y volatilidad relacionadas con la pandemia Las ventas de autos nuevos en Europa disminuyeron modestamente en julio, en medio de un aumento en la demanda de vehículos eléctricos y un repunte en algunos mercados, lo que indica una recuperación de la caída provocada por el coronavirus. Las ventas cayeron sólo 4.0% y su efecto negativo en la actividad comercial y de los consumidores. El empleo y las presiones en los precios subieron ligeramente entre los distritos. Los salarios se mantuvieron planos o un poco más altos. La productividad laboral del sector empresarial no agrícola aumentó 10.1% anual en el 2T-2020, en lugar del 7.3% que arrojó el cálculo preliminar, informó la Oficina de Estadísticas Laborales. Se trata del mayor incremento trimestral desde el primer trimestre de 1971, ya que la producción disminuyó 37.1% y las horas trabajadas cayeron 42.9%.

Las ventas de autos nuevos en Europa disminuyeron modestamente en julio, en medio de un aumento en la demanda de vehículos eléctricos y un repunte en algunos mercados, lo que indica una recuperación de la caída provocada por el coronavirus. Las ventas cayeron sólo 4.0% y su efecto negativo en la actividad comercial y de los consumidores. El empleo y las presiones en los precios subieron ligeramente entre los distritos. Los salarios se mantuvieron planos o un poco más altos. La productividad laboral del sector empresarial no agrícola aumentó 10.1% anual en el 2T-2020, en lugar del 7.3% que arrojó el cálculo preliminar, informó la Oficina
de Estadísticas Laborales. Se trata del mayor incremento trimestral desde el primer trimestre de 1971, ya que la producción disminuyó 37.1% y las horas trabajadas cayeron 42.9%. anual a 1.278.521, luego de una baja de 22.3% en junio, observando un máximo desde septiembre del año pasado.
Se prevé que las ventas de automóviles en la UE caigan  en más de 3 millones de unidades, o un récord del 25%, a unos 9.6 millones de unidades este año, debido al impacto de la pandemia Covid-19.

Ver articulo completo, clic aquí.