IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

INDICADORES ECONÓMICOS

La OCDE pronostica que la tasa de desempleo en el bloque será del 9.4% en el 4T-2020, superando todos los picos desde la Gran Depresión. La tasa también quedaría por encima del 5.3% de finales del 2019, cuando tocó un mínimo de los últimos 50 años. En caso de una segunda ola de contagios, la tasa de desempleo podría subir incluso a 12.6%, y en 2021 se ubicaría hasta en 8.9%, indicó.

El Beige Book de la Reserva Federal informó que la actividad económica aumentó en casi todos los distritos, pero se mantuvo muy por debajo de donde estaba antes de la pandemia de COVID-19. El gasto de los consumidores aumentó con la reapertura. La actividad manufacturera creció en la mayoría de los distritos, pero desde un nivel muy bajo. Las ventas de viviendas crecieron moderadamente y la actividad inmobiliaria comercial se mantuvo débil. Las condiciones financieras en el sector agrícola continuaron siendo pobres. La actividad del sector energético disminuyó más por la demanda limitada y el exceso de oferta. La demanda de préstamos se mantuvo estable fuera de algunas actividades del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) y aumentó en las hipotecas residenciales. Las perspectivas seguían siendo muy inciertas, ante la duración de la pandemia de COVID-19 y la magnitud de sus implicaciones económicas. El empleo aumentó en casi todos los distritos con la reapertura; sin embargo, en todos los distritos estaba muy por debajo de los niveles previos a la pandemia. Los precios cambiaron poco.

Unión Europea

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, presentó un plan para el presupuesto a largo plazo y la recuperación de los miembros de la Unión Europea afectados por el coronavirus, una semana antes de la cumbre de los 27 líderes. Michel propuso que el tamaño del paquete de Recuperación Covid-19 sea de EUR 750 mil millones. Estos fondos se pueden usar para préstamos y gastos consecutivos a través de programas del Marco Financiero Plurianual (MFP). La venta de autos recortó su caída en junio, a medida que los países reabrieron gradualmente sus economías después del bloqueo para combatir el Covid-19. Las ventas cayeron en junio -22.3% anual a 949,722 unidades, mostraron cifras de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA). Esto siguió una caída de 52.3% en mayo.

Ver articulo completo, clic aquí.