IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

INDICADORES ECONÓMICOS

FONDO MONETARIO INTERNACIONAL (FMI)

El FMI elevó su proyección de crecimiento para la región de Asia y el Pacífico, a 5.5% en este 2017 desde el 5.4% esperado antes. El de 2018 lo mantuvo en el 5.4% del informe de octubre. Sin embargo, el FMI dijo que el pronóstico a corto plazo se nubló con una incertidumbre significativa, y los riesgos en equilibrio siguen inclinados a la baja. El crecimiento en China y Japón se revisó al alza para 2017, debido principalmente al apoyo continuo de la política y a los datos recientes. El FMI proyectó que China crecerá 6.6% este año, y 6.2% en 2018. Estima que el de Japón sea de 1.2% en 2017, y de 0.6% en el año próximo. El crecimiento de la India se revisó a la baja, debido a los efectos temporales de la iniciativa de cambio de divisas. Se prevé que sea de 7.2% este año y de 7.7% en el próximo.

ORGANIZACIÓN DE NACIONES UNIDAS PARA
LA AGRICULTURA Y LA ALIMENTACIÓN (FAO)

Los precios mundiales de los alimentos cayeron 1.8% en abril frente al mes anterior, debido a que bajaron los valores para todos los productos agrícolas excepto la carne, dijo la FAO. El índice de precios promedió 168 puntos en abril, 3.1 puntos menos que en marzo. La FAO aumentó levemente su pronóstico para la producción mundial de cereales en la temporada 2017-18, a 2.599 millones de toneladas. El organismo espera que la producción mundial de trigo llegue a 740 millones de toneladas, por debajo de la cosecha récord del año pasado.

ESTADOS UNIDOS

El crédito al consumo creció en marzo a la tasa más rápida de los últimos cuatro meses. La Reserva Federal informó que el crédito se incrementó en 16,431 millones de dólares, un 0.43% frente al mes previo a 3.81 billones de dólares.