IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

INDICADORES ECONÓMICOS

ORGANIZACIÓN PARA LA COOPERACIÓN Y EL DESARROLLO ECONÓMICOS (OCDE)
El indicador líder compuesto de la OCDE, diseñado para anticipar puntos de inflexión de la actividad económica en los siguientes seis meses, apuntó hacia un ritmo de crecimiento estable en el bloque. El índice se mantuvo en 100 puntos en mayo. Según el reporte, el impulso sigue siendo estable para Japón, Canadá y la zona del euro en su conjunto (para Alemania y Francia apunta mejora). Sin embargo, sugiere alivio en los Estados Unidos y el Reino Unido. El índice señaló que el crecimiento ganaba impulso en China, y para India se encontraba en un ritmo der expansión estable.

ESTADOS UNIDOS
De acuerdo al Libro Beige, la actividad económica se expandió en junio a un ritmo moderado en los doce distritos de la Reserva Federal, y la mayoría de estos espera ganancias modestas a moderadas en los próximos meses, indicó el reporte del Beige Book. En la mayoría de los distritos el gasto de los consumidores parece estar aumentando, y la actividad de construcción residencial y no residencial fue plana para expandirse en gran parte de estos. Los precios de las viviendas continuaron aumentando en su gran mayoría. El empleo en la mayor parte de la nación mantuvo un ritmo moderado de crecimiento. Los mercados laborales se tensaron aún más, y las presiones salariales estaban orientadas a las condiciones de empleo, y se observaron presiones cada vez mayores entre los puestos de baja y alta calificación. Los precios siguieron aumentando modestamente en la mayoría de los Distritos.

La Reserva Federal informó que el crédito al consumo se incrementó en 18,410 millones de dólares, un 0.48% frente al mes previo a 3.843 billones de dólares, el avance fue el más fuerte desde diciembre del año pasado. El crédito en su segmento revolvente, que considera el uso de tarjetas de crédito, saltó un 0.7% tras desacelerar su avance al 0.1% un mes antes, anotando la expansión más intensa de los últimos seis meses. Al mismo tiempo, el crédito no revolvente, que incluye préstamos para educación, autos, botes y casas rodantes, moderó su crecimiento al 0.39% en mayo tras mejorar 0.42% en abril.

ZONA EURO
El Banco Central Europeo dejó sus tasas de interés clave y su estímulo masivo sin cambios por undécimo mes consecutivo, también dejó intacta la orientación hacia adelante, manteniendo así el sesgo a la baja en las compras de activos. La tasa de refi principal se mantuvo en un mínimo récord de 0.0%, y la de depósito en -0.40%. La tasa de facilidad marginal de crédito siguió en 0.25%. El banco también retuvo sus compras de activos de EUR 60,000 millones hasta al mes de diciembre de 2017, o más allá, si es necesario, y en cualquier caso hasta que el Consejo de Administración vea un ajuste sostenido en el camino de la inflación consistente con su objetivo de inflación”. “ El Consejo de Gobierno espera que las tasas de interés clave del BCE se mantengan en sus niveles actuales durante un período prolongado y mucho más allá del horizonte de las compras de activos netos”, dijo el banco en un comunicado.