IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

INDICADORES ECONÓMICOS

ORGANIZACIÓN PARA LA COOPERACIÓN Y EL DESARROLLO ECONÓMICOS (OCDE)
El crecimiento económico en los países que integran la OCDE se moderó en el 1T- 2017 al 0.5% desde el 0.7% del trimestre anterior. Según el reporte, el consumo privado contribuyó sólo con 0.2% al crecimiento, al igual que la formación bruta de capital fijo, el gasto público no aportó a la expansión. Las exportaciones netas contribuyeron con 0.1%, y la construcción de existencias fue insignificante.

ORGANIZACIÓN DE NACIONES UNIDAS PARA LA AGRICULTURA Y LA ALIMENTACIÓN (FAO)
Los precios mundiales de los alimentos subieron en junio 1.4% frente a mayo, y 7.0% desde el mismo mes del año pasado, dijo la FAO. Indicó que las subidas se debieron principalmente a un aumento relativamente grande en los valores de los productos lácteos y los cereales. Sus previsiones sobre la producción mundial de cereales este año se redujeron en 1.2 millones de toneladas a 2.593 millones de toneladas. Esto reflejó recortes en la producción de cebada y trigo, sobre todo en la Unión Europea, dijo el organismo.

ESTADOS UNIDOS
Las minutas de la FED de la pasada reunión de Junio 13 y 14 señalaron que los miembros del Comité vieron que las perspectivas de la actividad económica y de la inflación a mediano plazo tuvieron pocos cambios,  y observaron que una continua y gradual remoción de la política monetaria acomodaticia sigue siendo apropiada. Con esta evaluación, casi todos los participantes expresaron la opinión de que sería conveniente elevar la tasa de los fondos federales 25 puntos básicos en esta reunión. Algunos que apoyaron el aumento en tasas en la presente reunión, indicaron que se sentían menos cómodos con el grado de endurecimiento de la política monetaria hasta finales de 2018, como lo mostraron las últimas proyecciones de la FED. Estos participantes expresaron su preocupación por el hecho de que esa ruta de incrementos en la tasa de política, aunque gradual, podría resultar inconsistente con un retorno sostenido de la inflación al 2 por ciento. Los participantes señalaron que, con el proceso de normalización continua en el nivel de la tasa de los fondos federales, sería apropiado para este año que el Comité anuncie e implemente un calendario específico para su programa de reducción de la reinversión de las tenencias de valores de la Reserva Federal.