IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

INDICADORES ECONÓMICOS

GRUPO DE LOS 20 (G20) 
Las economías del G20 crecieron 0.7% en el 1T-2016 como en el 4T-2015, y eso pese a la ralentización, informó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

ESTADOS UNIDOS
El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal, que se reunió en abril, decidió mantener el rango objetivo para la tasa de fondos federales de 0.25% a 0.50%. En su comunicado señaló que el ritmo de mejora en el mercado laboral se ha reducido, mientras que el crecimiento de la actividad económica parece haber recogido. El Comité espera que la inflación actual se mantenga baja en el corto plazo, pero a la altura de 2.0% en el mediano plazo, a medida que los efectos transitorios de los descensos anteriores en los precios de la energía y de importación se disipan y el mercado laboral refuerza aún más. El Comité espera que las condiciones económicas evolucionen de manera que se garanticen sólo aumentos graduales en la tasa de fondos federales. El Comité bajó para este 2016 su expectativa de crecimiento y subió el de la inflación. La mediana de la proyección de los funcionarios para la tasa de fondos federales a fin de año se mantuvo en 0.875%, lo que implica dos aumentos de un cuarto de punto en cuatro sesiones restantes del comité. La FED también bajó su expectativa de alzas de interés para los años 2017 y 2018, como lo muestra el siguiente cuadro.

REINO UNIDO
El Banco de Inglaterra decidió mantener su tasa de interés  en un mínimo record de 0.5%, y el tamaño de sus compras de activos en 375 mil millones de libras esterlinas, en una votación unánime antes del referéndum de la UE el 23 de junio. “El resultado de la consulta sigue siendo el mayor riesgo inmediato que enfrenta el Reino Unido en los mercados financieros, y posiblemente también los mercados financieros globales”, dijo el Banco. Advirtió que un voto para salir de la UE podría alterar sustancialmente las perspectivas de producción y la inflación, y por lo tanto la configuración adecuada de la política monetaria. Indicó que tomará cualquier acción que sea necesaria, en función del resultado de la consulta, para asegurar que las expectativas de inflación se mantengan bien ancladas y la inflación retorne a la meta en el horizonte adecuado. El déficit presupuestario se redujo en mayo. La Oficina Nacional de Estadísticas informó que el endeudamiento neto del sector público se redujo en £400 millones desde el año pasado a £9,700 millones. Sin embargo, estuvo por encima de los £9,400 millones esperados.