IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

INDICADORES ECONÓMICOS

BANCO ASIÁTICO DE DESARROLLO (BAD)
El BAD dijo en un informe que sigue la débil recuperación en las principales economías industriales y que las  perspectivas más suaves en China llevaron a revisar sus proyecciones de crecimiento para Asia en desarrollo, que espera crecerá 5.7% tanto en 2016 como en 2017.

CHINA
El gobierno estudia la aplicación de un “impuesto Tobin,” como posible herramienta de política para limitar las salidas de capitales, a pesar de que los flujos han bajado en meses recientes dijo Wang Yungui, responsable del departamento de política y regulación de la Administración Estatal de Cambios (SAFE). El funcionario no mencionó algún cronograma o detalles sobre cuándo podría aplicarse tal impuesto.

Los beneficios industriales crecieron 4.8% anual a CNY 780,700 millones en el primer bimestre de 2016, luego de caer 4.7% anual en diciembre, informó la Oficina Nacional de Estadísticas.

La agencia Standard & Poors bajó la perspectiva de calificación de crédito de China a “negativa” desde “estable”, diciendo que el país sigue en marcha a pesar de la agenda de reformas, pero el reequilibrio económico es probable que resulte más lento de lo esperado. Standard & Poors confirmó las calificaciones de crédito soberano de ‘AA-’ a largo plazo y ‘A-1 +’ a corto plazo. La agencia espera que el crecimiento económico esté por encima del 6% anual durante los próximos tres años.

JAPÓN
El Parlamento de Japón aprobó un presupuesto estatal récord de 96.72 billones de yenes (851,500 millones de dólares) para el año fiscal 2016.

BRASIL
El Banco Central en su reporte trimestral de inflación elevó su proyección sobre la inflación en el 2017 a 4.9% desde el 4.8% anterior, y para 2016 subió el cálculo a 6.6%desde el 6.2% previo.