IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

INDICADORES ECONÓMICOS

ORGANIZACIÓN PARA LA COOPERACIÓN Y EL DESARROLLO ECONÓMICOS (OCDE)
El indicador líder de la OCDE cayó marginalmente en diciembre a 99.7 puntos desde los 99.8 de noviembre, sugiriendo un ritmo de crecimiento estable de la región en su conjunto, mientras continuó señalando una perspectiva mixta en las principales economías.

La tasa de desempleo en los países de la OCDE bajó al 6.8% en 2015 desde el 7.4% en 2014, lo que supone 41.4 millones de personas desempleadas en el bloque.

La OCDE rebajó sus proyecciones de crecimiento mundial para este año al 3% desde el 3.3%, y el del próximo a 3.3% desde el 3.6%.

Además, informó que los países miembros en su conjunto crecieron al 2% en 2015 frente al 1.8% del año precedente.

ESTADOS UNIDOS
Las minutas de la reunión de Política Monetaria de enero 26 y 27, mostraron que los miembros acordaron dejar sin cambio el rango objetivo para la tasa de fondos federales entre 0.25% y 0.50%. Dijeron que las implicaciones de la información disponible no eran suficientemente claras para permitir a los miembros evaluar el balance de riesgos para las perspectivas económicas. Sin embargo, observaron que si se mantenía el reciente endurecimiento de las condiciones financieras globales, podría ser un factor de amplificación de riesgos a la baja. Indicaron que los datos de gasto y producción en general habían sido decepcionantes, en particular, en la información respecto a los indicadores de la actividad manufacturera, los gastos de consumo, y la inversión en inventarios. En cuanto a la inflación, mostraron que las fuertes caídas adicionales de los precios de la energía y el fortalecimiento del valor de cambio del dólar desde diciembre eran propensos a contener la inflación por más tiempo de lo previsto  anteriormente, pero se espera que la inflación aumente gradualmente a medida precios de la energía y los precios de las importaciones no energéticas se estabilicen y el mercado laboral se fortalezca aún más.

REINO UNIDO
La tasa de desempleo se mantuvo en 5.1% en el trimestre a diciembre, como en el periodo previo.

CHINA
Las reservas de divisas cayeron en 99,500 millones de dólares desde diciembre a 3.23 billones en enero, informaron datos del Banco Popular de China.

La inversión extranjera no financiera subió en enero 3.2% anual a 14,070 millones de dólares, informó el Ministerio de Comercio. Estados Unidos (463.6%), la Unión Europea (30.9%)  y Japón (22.8%), fueron los destinos desde donde más creció la inversión en China.

El Banco Popular de China informó que los nuevos préstamos en yuanes se elevaron a CNY 2.51 billones de dólares en enero, muy por encima de los CNY 1.9billones esperados y los CNY 597,800 millones de diciembre.