IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

INDICADORES ECONÓMICOS

ESTADOS UNIDOS
Fed prevé que la inflación se mantenga cerca de su reciente nivel bajo en el corto plazo esperando que se eleve gradualmente hacia un 2% en el mediano plazo, ya que el mercado laboral mejore aún más y los efectos transitorios de descensos anteriores en los precios de la energía y de importación se disipen. El Comité reafirmó su opinión de que el rango objetivo de cero a ¼ de punto para la actual tasa de fondos federales sigue siendo apropiado. Prevé que será conveniente elevar el rango objetivo para la tasa de fondos federales cuando haya visto una mejora adicional en el mercado de trabajo y tenga una certeza razonable de que la inflación se moverá de nuevo a su objetivo del 2.0% en el mediano plazo. Al mismo tiempo, la FED bajó su estimado de crecimiento para este año.

ZONA EURO
Durante el fin de semana del 27 de junio se llevó a cabo una reunión de emergencia entre Grecia y sus acreedores (Fondo Monetario Internacional, Comisión Europea y Banco Central Europeo) la cual no llegó a ningún acuerdo y ha aumentado una posibilidad de impago por parte de Grecia al FMI o de salida de la Zona Euro.

REINO UNIDO
El déficit presupuestario en el ejercicio fiscal 2014-15, que terminó el 31 de marzo, se ubicó en £89,200 millones (125,020 millones de euros), un 4.9% del Producto Interno Bruto (PIB) informó la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

JAPÓN
La Junta directiva del Banco de Japón decidió por de 8 votos a 1, mantener el objetivo de subir la base monetaria un ritmo anual de JPY 80 billones y dijo que planea reducir las reuniones de política monetaria por año a partir de 2016 a ocho desde las catorce.
La cuenta corriente redujo su déficit en 20.2% anual en los primeros cinco meses del año hasta los 35,820 millones de dólares, informó el Banco Central.