- IMCP - https://imcp.org.mx -

PROVISIÓN PARA LA ARMONIZACIÓN CONTABLE

El presente boletín aborda los recientes cambios en materia de armonización contable en México, específicamente sobre la provisión de los subsidios que se deberán destinar para dicha armonización a las entidades federativas y a los municipios; en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Según los lineamientos aprobados en marzo de 2022, los montos a distribuir por concepto de esta provisión para la armonización contable, se determinarán atendiendo a los planes de trabajo, las fechas compromiso y las tareas o proyectos a realizar por los entes públicos, en el tema (por ejemplo, la capacitación y las tecnologías de la información para tal efecto).

En su desarrollo, se presenta un comparativo de diferentes periodos, en el otorgamiento de este subsidio y su reintegro, según el caso; en las entidades federativas y en términos generales. Es relevante esta información, para conocer las áreas de oportunidad en cuanto el aprovechamiento del recurso y en general, en el avance de la adopción de la armonización contable en México, a 13 años de la publicación de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

Descarga el archivo aquí.