- IMCP - https://imcp.org.mx -

Presupuesto, feminicidios y elección en Puebla destacan en conferencia de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que se presentó el Plan Nacional de Refinación porque urge que el país produzca petróleo. Sobre el programa para evitar que los paisanos mexicanos sean extorsionados en su visita al país para las fiestas de fin de año, dijo que participará la Policía Federal, la secretaria de Gobernación y las aduanas.

En su primer conferencia matutina de la semana refirió que esta semana se enviará a la Cámara de Diputados el Presupuesto para 2019 cuya su característica será la Austeridad Republicana.

En su segunda semana en el cargo, López Obrador habló por primera ocasión sobre los feminicidios, dijo que se está tratando el tema en las juntas que tiene con su gabinete todas las mañanas. “Vamos a hacer los exhortos para que en todos los casos se respete a las mujeres”, sentenció.

Obrador afirmó que su gobierno decidió promover la reducción de los salarios de los altos funcionarios públicos, porque “son exagerados, ofensivos”, de manera particular, los sueldos que se ganan en el Poder Judicial, que llegan a los 300,000 y hasta 600,000 pesos mensuales.

La Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos ya fue aprobada por el Poder Legislativo; sin embargo, dijo el presidente López Obrador, los inconformes “están en su derecho” de recurrir a los amparos para evitar la reducción salarial, y él respetará la decisión de magistrados y jueces, porque cree y quiere que exista en el país un Estado de derecho.

Sobre el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para la elección de gobernador en Puebla donde resultó ganadora la panista Martha Erika Alonso, dijo que dicho fallo se respetará pero que fue una decisión equivocada y antidemocrática.

Liga El Economista clic aquí