- IMCP - https://imcp.org.mx -

Planteamientos y problemáticas -Región Centro Itsmo Peninsular – Colegio de Contadores Públicos Chiapanecos, A.C.

Colegio de Contadores Públicos Chiapanecos, A.C.

-* No se ha respetado la secuencial en la revisión de papeles de trabajo, y cuando así lo hacen, durante las revisiones de papeles de trabajo, solicitan documentación original al cpr, misma que está en poder del contribuyuente, peor aun, solicitan integración de algunas cuentas al 100%, cuando nuestras revisones se rigen a base de pruebas selectivas tal y como lo marcan nuestras normas correspondientes. Consideramos tambmién, que muchas veces la revisión de papeles de trabajo, es mero trámite para “respetar” la secuencial, ya que inmediatamente después, giran la orden de revisión directa al contribuyente.

-* Por lo que respecta a las revisiones de auditoria directas, no existe ningun acercamiento entre las autoridades y el contribuyente con el fin de realizar cualquier aclaración o planteamiento sobre la revisión que se está llevando a cabo.

-* No respetaron el acuerdo con el IMCP de que no iban a emitir ninguna orden de revisión de papeles de trabajo mientras que no se presentara el dictamen correspondiente al ejercicio 2008. Esto es que a partir del dia 28 de julio del presente año se estan notificando oficios de revisión de papeles de trabajo para los primeros dias de agosto. Además de no ser responsabilidad de los c.p.r.’s el retraso en el envío del dictamen, ya que el sat no realizó en tiempo las aclaraciones pertinentes para el llenado del mismo y de su programa que no estaba disponible.