- IMCP - https://imcp.org.mx -

Noticias Voz e Imagen de Chiapas. Realizarán encuentro de contadores públicos

Tuxtla Gutiérrez será sede del Primer Encuentro México-Centro América y el Caribe en materia de contaduría Pública, cuyo objetivo será fortalecer lazos de cooperación y desarrollo de profesionalización con instituciones homologas de esos países.

José Besil Bardawil, Presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMC) explicó en conferencia de prensa que en dicho evento se podrán analizar temas relacionados con la contaduría pública, sus fortalezas y sus debilidades ante las reformas en la materia y el empuje de la digitalización.

Las actividades se tiene previsto desarrollar los días 7,8 y 9 de junio con temas relacionados a las oportunidades de negocios, actividades anticorrupción, contaduría gubernamental y problemática normativa que han surgido con las reformas de los países.

“México ha sido reconocido un líder para la certificación el contador público, se nos ha reconocido la calidad profesional de los contadores públicos certificados, eso nos ayuda a tener convenios con Centroamérica para establecer también la certificación” dijo.

Mencionó que se aprovechará la infraestructura con la que cuenta Tuxtla Gutiérrez para que sea en esta ciudad donde se realice esa actividad con los contadores públicos de Centroamérica y del Caribe.

“Podemos demostrar que somos un institución que coadyuva a la formación de una Ley General de Profesiones y que garantice la calidad profesional de los servidores para el bien del estado” explicó el presidente de la IMC.

En Chiapas existen, dijo, tres colegios que abarca aun gran grupo de contadores por lo que tiene potencial para atender y ser anfitrión de este evento; además que por su ubicación estratégica y sus bellezas naturales la hacen el lugar perfecto para que se desarrolle el encuentro de contadores.

Añadió que el porcentaje de los contadores públicos chiapanecos certificados respecto a las membresías que existe en los colegios del país, es muy elevado, por lo que existen condiciones para que sean parte de la profesionalización de contadores del país, de Centroamérica y del Caribe.

Liga Noticias Voz e Imagen de Chiapas clic aquí