- IMCP - https://imcp.org.mx -

Noticias Internacionales 2015-06 IFAC EMITE PROPUESTA ESTRATÉGICA PARA EL PROGRAMA DE CUMPLIMIENTO DE LOS ORGANISMOS MIEMBROS (2016-2018)

La Federación Internacional de Contadores® (IFAC®) ha publicado la Propuesta estratégica IFAC para el Programa de Cumplimiento de los Organismos Miembros, 2016-2018.

Esta estrategia incorpora importantes mejoras en los mecanismos de supervisión y presentación de la información. Adicionalmente, ayudará a las Organizaciones Profesionales de Contabilidad a cumplir con las Declaraciones de Obligaciones de los Miembros (SMO por sus siglas en inglés), resaltará iniciativas de adopción en sus territorios, y permitirá que todas las partes interesadas a nivel global conozcan de manera oportuna el estado de adopción al igual que las mejoras o contratiempos.

Los cambios propuestos para el Programa, incluyendo la creación y publicación de Informes de Indicadores, aumentarán la accesibilidad y el uso de información relevante y actualizada. Además, apalancan el valor del Programa como fuente global de conocimiento sobre el estado de adopción de estándares internacionales y mejores prácticas por parte de los territorios.

La IFAC invita a todas las partes interesadas a comentar sobre la estrategia propuesta. Los replicantes deben entregar sus comentarios de manera virtual, a través de una encuesta en línea o del sitio web de la IFAC, utilizando el enlace “Submit a Comment” (Entrega de Comentario). Si bien la IFAC prefiere la entrega de comentarios mediante la encuesta en línea o su sitio web, los replicantes pueden igualmente enviar sus comentarios al personal de la IFAC al correo electrónico compliance@ifac.org.  Los comentarios y las respuestas de la encuesta deben ser entregados antes de julio 3 de 2015