IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Vicepresidencia de Asuntos Internacionales

  • Imprimir
  • youtube

La Federación Internacional de Contadores® (IFAC®) publicó en español el Manual de Pronunciamientos Internacionales de Contabilidad del Sector Público – Edición 2014, y el Marco Conceptual para la Información Financiera con Propósito General de las Entidades del Sector Público (Marco Conceptual).

El Manual proporciona un conjunto exhaustivo de requerimientos de contabilidad y una guía dirigida principalmente a los preparadores de estados financieros del sector público.

El Marco Conceptual proporciona al IPSASB conceptos base para el desarrollo de Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público™ (IPSAS™) y las Directrices de Práctica Recomendada (RPG) en los próximos años. El Marco permite al IPSASB mejorar la consistencia de su emisión de normas, fortaleciendo el vínculo entre las diferentes IPSAS. Adicionalmente, la transparencia de los conceptos base para el desarrollo de IPSAS y RPG potencia la responsabilidad del IPSASB.

Para acceder al resumen de las traducciones de las publicaciones IFAC, favor visitar la Base de datos de traducciones de la IFAC.