- IMCP - https://imcp.org.mx -

Noticias Internacionales 2014-29 Principales noticias internacionales del entorno de las normas de información financiera del mes de noviembre de 2014

En tiempos recientes se ha intensificado la actividad normativa de los cuerpos que tienen a su cargo la emisión de normas de información financiera a nivel nacional e internacional.

Por considerarlo de interés, el CINIF ha decidido publicar en su página electrónica un resumen de las principales actividades que se realizan en el entorno de la información financiera, sin embargo,  se recomienda la revisión completa de cada uno de los documentos.

I.        “La Maduración de las IFRS” cómo los cambios significativos a las IFRS están llegando a su fin y qué se espera del IASB en la próxima década.

II.        El Comité de interpretaciones de las IFRS llevó a cabo su junta bimestral, en la cual se discutieron los siguientes temas:

1. Operaciones discontinuadas.
2. Anticipos a proveedores a largo plazo.
3. Cómo medir una posición fiscal incierta.
4. Ingresos y costos en etapa de pruebaIngresos denominados en moneda extranjera.
5. Clasificación de pasivo por tarjetas de débito prepagadas.
6. Se discutieron las siguientes mejoras a las IFRS:

a)  Revelación de información resumida sobre negocios conjuntos   y afiliadas.
b)  Reconocimiento de inventario base.
c)  Restricciones cambiarias e hiperinflación.

III.        Se llevó a cabo la reunión mensual del Consejo del IASB, discutiendo Norma de PYMES dónde se  aprobaron varias mejoras específicas a la misma, pero no se incorporó nada de las IFRS recientemente emitidas, por lo que la Norma de PYMES no queda actualizada.

IV.        El IASB emite para auscultación una modificación a la IFRS 2, Pagos Basados en Acciones, para mejorar la clasificación y medición de transacciones con pagos en acciones. El plazo para responder es hasta el 25 de marzo de 2015.