IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Vicepresidencia Fiscal

  • Imprimir
  • youtube

El Consejo de Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento (IAASB) ha emitido una Norma Internacional sobre Contratos de Aseguramiento (ISAE) titulada ISAE 3000 (Revisada), Trabajos de aseguramiento diferentes a auditorías o revisiones de información financiera.

La ISAE 3000 (revisada) abarca una amplia variedad de trabajos, desde el aseguramiento sobre estados acerca de la efectividad del control interno, por ejemplo, hasta el aseguramiento sobre informes de sostenibilidad y futuros trabajos que cubren la información integrada.

La norma cubre los trabajos de aseguramiento razonables y limitados, e introduce guías diseñadas para permitir a los lectores entender estos dos niveles de aseguramiento.

La ISAE 3000 (revisada) fue emitida junto con modificaciones ajustadas al Marco Internacional para Trabajos de Aseguramiento; ISAE 3402, Informes de aseguramiento sobre controles en una organización de prestación de servicios; ISAE 3410, Trabajos de aseguramiento sobre estados financieros de gas de efecto invernadero; e ISAE 3420, Trabajos de aseguramiento para informar sobre la compilación de información financiera pro forma incluida en un prospecto.

Archivos anexos