IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Contabilidad

  • Imprimir
  • youtube

La IFAC celebra la publicación de la traducción al español del Manual de Pronunciamientos Internacionales de Contabilidad del Sector Público

(Nueva York, Marzo 7, 2012). La Federación Internacional de Contadores (IFAC), una organización mundial para la profesión contable con miembros y asociados en 127 países, celebra la traducción al español del [Manual de Pronunciamientos Internacionales de Contabilidad del Sector Público, edición 2011].

Esta traducción al español fue realizada por profesores del Departamento de Contabilidad y Finanzas de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza, España. Su revisión estuvo a cargo de un comité de revisión internacional integrado por expertos del sector público, procedentes de Argentina, Chile, México, España y Uruguay.

“Este Manual ofrece un conjunto integral de requisitos y directrices contables, creados específicamente para preparadores de estados financieros del sector público. Esta traducción al español se celebra especialmente debido al creciente aumento en el ritmo de adopción de estas normas en España y América Latina”, explica Andreas Bergmann, Presidente del Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público (IPSASB).

El Director General de la IFAC, Ian Ball, expresó: “Contar con esta traducción facilitará y apoyará la adopción y la implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público en países de habla hispana. Los problemas actuales de deuda pública que atraviesan muchos países de todo el mundo reflejan la profunda necesidad de reforma en el ámbito de los informes y la gestión financiera en el sector público. Esta traducción contribuirá a dicha reforma, como así también a mejorar la comparabilidad, la transparencia y la contabilidad en el sector público a nivel mundial”.

La IFAC presentará el seminario internacional: La crisis de la deuda pública: Una cuestión de urgencia. Desde las lecciones hasta la reforma, del 19 al 20 de marzo de 2012. El seminario contará con prestigiosos oradores invitados, entre los cuales se encuentran: Vincenzo LaVia, Director Financiero del Grupo del Banco Mundial; David Walker, Fundador y Director General de la iniciativa Comeback America y ex Contralor General de los Estados Unidos; y Göran Persson, ex Primer Ministro de Suecia. El seminario de dos días de duración incluirá debates sobre el papel de la adopción y la implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público (IPSAS), el éxito de la contabilidad según el principio de devengo, el papel del profesional de las finanzas en la reforma y la convergencia, la complejidad de los informes de interés público y mucho más. Para obtener más información, escriba a [sdseminar@ifac.org->sdseminar@ifac.org]

También se ha publicado, recientemente, la traducción al español del Estudio 14 del IPSASB: Transición a la base contable de acumulación (o devengo): Directrices para entidades del sector público.

-* Descarga la versión completa [clic aquí-> doc 4390]

Manual de Pronunciamientos Internacionales de Contabilidad del Sector Público, edición 2011