- IMCP - https://imcp.org.mx -

Noticias Fiscales Síndicos 2020-16 SÍNDICOS / Preguntas frecuentes del aviso de socios o accionistas establecidas en el artículo 27, Apartado B, del CFF

Comunicamos a nuestros asociados que las autoridades del SAT por medio de la Comisión Nacional de Síndicos del IMCP nos solicitó difundir preguntas y respuestas definitivas sobre la obligación establecida en el artículo 27, Apartado B, del CFF, respecto al aviso de actualización de socios o accionistas.

Entre las preguntas se encuentran:

  1. ¿Quiénes deben presentar el Aviso de actualización de socios o accionistas?
  2. Si soy una persona moral que no tengo actualizada la información de mis socios y accionistas, ¿cuál es el plazo para presentar el aviso?
  3. En caso de que se realice una modificación o incorporación de socios o accionistas, ¿cuál es el plazo para presentar el aviso?
  4. ¿Cuál es el medio para presentar el aviso de actualización de socios o accionistas?
  5. ¿Qué requisitos debo cumplir para presentar el aviso?
  6. ¿Qué documentos son considerados idóneos para proporcionar la información sobre los socios y accionistas?
  7. ¿Qué información deberá contener el documento protocolizado que debo adjuntar al aviso de actualización de socios o accionistas?
  8. Derivado de la contingencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV-2, ¿existirá alguna prórroga para poder presentar el aviso con posterioridad al 30 de junio de 2020?
  9. En caso del fallecimiento de uno de los socios o accionistas, ¿a quién se tendría que reportar dentro de la estructura accionaria de la empresa al momento de presentar el aviso?
  10. Si soy una Sociedad Anónima Bursátil que realizó operaciones a través de la Bolsa de Valores ¿estoy obligado a presentar el aviso de actualización de socios o accionistas?

 

 

Descargar reseña, aquí.

Descargar anexo, aquí.