- IMCP - https://imcp.org.mx -

Noticias Fiscales Síndicos 2020-12 SÍNDICOS / Recomendaciones para nueva obligación de presentación del aviso de actualización de socios y accionistas

 

Dentro de los principales cambios contenidos en la reforma fiscal 2020 se presentan dentro del Código Fiscal de la Federación, diversas modificaciones y adiciones, mencionando específicamente la reestructura efectuada al Artículo 27, dividido ahora en los apartados A. Sujetos y sus obligaciones específicas, B. Catálogo general de obligaciones, C. Facultades de la autoridad fiscal y D. Casos especiales.

 

En el Artículo 27 apartado B Fracción VI, se incorpora la obligación de presentar un aviso, para informar el nombre y la clave del RFC de los socios y accionistas, cada vez que se realice alguna modificación o incorporación respecto a estos. Para esto, se adiciona la Regla 2.4.19. de la Resolución Miscelánea 2020 que establece que dará cumplimiento a la obligación conforme a la ficha de trámite 295/CFF “Aviso de actualización de socios o accionistas”, contenida en el Anexo 1-A, dentro de los treinta días hábiles siguientes a aquél en que se realice el supuesto de modificación o incorporación.

 

Además, las personas morales que no tengan actualizada la información de sus socios o accionistas ante el RFC, deberán presentar este aviso, con la información correspondiente a la estructura con la que se encuentren en ese momento, por única ocasión a más tardar el 30 de junio del 2020, de conformidad con el Transitorio Cuadragésimo Sexto de la Resolución Miscelánea Fiscal 2020.

 

Descargar reseña, aquí.

Descargar Anexo, clic aquí.