IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

CROSS.

  • Imprimir
  • youtube

Mediante documento oficial del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores dio a conocer las “Medidas de apoyo a empresarios y trabajadores domiciliados en las zonas de Oaxaca y Chiapas declaradas en desastre natural”, tales como:

1. Se pospone el cobro de las aportaciones y de las amortizaciones de los créditos de vivienda del 5º y 6º bimestres de 2017.
2. Los adeudos de bimestres anteriores se podrán pagar en parcialidades mensuales sin recargos y sin exhibición de garantía.
3. Condonación del 100% de las multas y recargos que se generen por el pago extemporáneo de los bimestres 5º y 6º de 2017.
4. Suspensión de las acciones fiscales emprendidas por el Infonavit hasta el 1º de noviembre de 2017.
5. No se iniciarán acciones de comprobación contra patrones que tengan adeudos.
6. Se suspenden las intervenciones de caja y de las cuentas de cheques de los patrones hasta el 1º de noviembre de 2017.
7. Sin incurrir en responsabilidad solidaria, los patrones con domicilio en los municipios afectados no estarán obligados a retener ni enterar las amortizaciones de crédito de los trabajadores, durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2017.