- IMCP - https://imcp.org.mx -

NOTICIAS-FISCALES-2022-81 SHCP / Informes sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública al segundo trimestre de 2022

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer los “Informes sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública al segundo trimestre de 2022”, que contemplan:

  1. A lo largo del segundo trimestre, la economía global enfrentó retos importantes caracterizados por los efectos de las tensiones geopolíticas, la prolongación de las disrupciones en las cadenas de valor, la volatilidad en los mercados financieros y los elevados precios de las materias primas y alimentos, que después de alcanzar máximos históricos comenzaron a descender a finales de junio.
  2. El FMI redujo su expectativa de crecimiento global al pasar de 3.6 a 3.2% anual para 2022.
  3. Con respecto a la economía mexicana, en el segundo trimestre del año, la actividad económica se desempeñó positivamente en el agregado, aunque algunas industrias aún enfrentan retos importantes derivados de la compleja situación económica a nivel mundial, así como las presiones inflacionarias y la evolución de los contagios por COVID-19.
  4. La estimación oportuna del PIB para el segundo trimestre del año registró un crecimiento trimestral de 1%, con cifras ajustadas por estacionalidad y acumuló 2% de crecimiento anual en lo que va del año.

Si desea ver el contenido completo, dé clic en la siguiente liga:

https://www.gob.mx/shcp/prensa/comunicado-no-54-informes-sobre-la-situacion-economica-las-finanzas-publicas-y-la-deuda-publica-al-segundo-trimestre-de-2022

Descarga el archivo, aquí.