- IMCP - https://imcp.org.mx -

NOTICIAS-FISCALES-2021-43 SHCP / Finanzas públicas y deuda pública a enero de 2021

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer las “Finanzas públicas y deuda pública a enero de 2021”, en donde se destacan:

  1. Los ingresos del Gobierno Federal fueron mayores a los programados en 35 mil 208.3 millones de pesos. Éstos capturan los efectos de la reactivación económica en proceso, de la estrategia de promoción del cumplimiento fiscal y de la mejoría global de los precios del crudo.
  2. El gasto de la Administración Pública Centralizada ascendió a 303 mil 401.5 millones de pesos y aumentó 1.6% real respecto a enero de 2020, fortaleciendo las acciones y programas de protección social.
  3. El costo financiero fue menor en 8 mil 643.6 millones de pesos respecto al programado, liberando así recursos para fines socialmente productivos, como resultado de la gestión cuidadosa y estratégica de la deuda.
  4. En línea con la política de responsabilidad fiscal y de respeto absoluto al financiamiento autorizado, el Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público (SHRFSP) ascendió a 12 billones 195.2 mil millones de pesos, la deuda neta del sector público se ubicó en 12 billones 162.5 mil millones de pesos.

Si desea ver el contenido completo, dé clic en la siguiente liga:

https://www.gob.mx/shcp/prensa/comunicado-no-013

Descarga la reseña, aquí.