- IMCP - https://imcp.org.mx -

Noticias Fiscales 2019-161 INEGI/ Índice Nacional de Precios al Consumidor del mes de septiembre de 2019

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer el día de hoy (10 de octubre) a través del Diario Oficial de la Federación, entre otros temas, el Índice Nacional de Precios al Consumidor.

Con base en la segunda quincena de julio de 2018=100 el Índice Nacional de Precios al Consumidor del mes de septiembre de 2019 es 103.942 puntos. Esta cifra representa una variación de 0.26 por ciento respecto del índice correspondiente al mes de agosto de 2019, que fue de 103.670.

Los precios de los bienes y servicios más significativos por su incidencia sobre la inflación general durante septiembre de 2019 fueron, al alza: Jitomate; Primaria; Automóviles; Vivienda propia; Loncherías, fondas, torterías y taquerías; Gas doméstico LP; Huevo; Refrescos envasados; Preescolar; y Papaya. Así como a la baja: Cebolla; Servicios profesionales; Pollo; Aguacate; Plátanos; Paquetes de internet, telefonía y televisión de paga; Manzana; Servicios turísticos en paquete; Transporte aéreo; y Papa y otros tubérculos.

Descarga la reseña, clic aquí
Anexo