IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer el día de hoy (10 de noviembre) a través del Diario Oficial de la Federación, el Índice nacional de precios al consumidor.

Con base en la segunda quincena de diciembre de 2010=100 el Índice Nacional de Precios al Consumidor del mes de octubre de 2017 es 128.717 puntos. Esta cifra representa una variación de 0.63 por ciento respecto del índice correspondiente al mes de septiembre de 2017, que fue de 127.912.

Los incrementos de precios más significativos registrados durante octubre de 2017, fueron los siguientes bienes y servicios: Electricidad; Gas doméstico LP; Metro o transporte eléctrico; Gasolina de bajo octanaje; Colectivo; Vivienda propia; Servicio de telefonía móvil; Restaurantes y similares; Servicios profesionales; y Papa y otros tubérculos. El impacto de estas elevaciones fue parcialmente contrarrestado por la baja de los precios de: Jitomate; Pollo; Aguacate; Tomate verde; Plátanos; Cebolla; Naranja; Limón; Papaya; y Cremas para la piel.