IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

Para dar cumplimiento a las disposiciones en materia de transparencia sobre la evolución de las finanzas públicas, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informa los resultados preliminares sobre la situación financiera y la deuda del sector público al mes de octubre, donde se destaca lo siguiente:

  1. Los ingresos presupuestarios aumentaron en 13.0 por ciento real.
  2. El gasto neto total sin incluir las erogaciones para inversión financiera disminuyó en 1.0 por ciento real.
  3. El déficit público acumulado entre enero y octubre de 2016 se ubicó en 222.4 mil millones de pesos, que, al compararse con el registrado en el mismo periodo de 2015 resulta menor en 268.1 mil millones de pesos. Por su parte, los Requerimientos Financieros del Sector Público (RFSP) registraron un déficit de 242.8 mil millones de pesos. Ambos resultados están en línea con la actualización de la estimación de los RFSP para 2016, la cual se modificó de 3.5 a 3.0 por ciento del Producto Interno Bruto.
  4. La evolución del endeudamiento del sector público es congruente con la estrategia de consolidación fiscal para 2016, además de ser consistente con los techos de endeudamiento aprobados por el H. Congreso de la Unión para 2016. Así, el Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público (SHRFSP), la medida más amplia de deuda pública, ascendió a 9 billones 66.5 mil millones de pesos.